
Los principales aportes y avances en materia de Educación Intercultural
Bilingüe se han dado en la educación primaria y, recientemente,
en la educación inicial. Por eso, los principales aportes recogidos
están en esos niveles educativos, lo que no significa que
no estemos proponiendo una EIB en todos los niveles y modalidades
del sistema educativo, como lo señala la Ley General de Educación
en su artículo 20. Sin embargo, toda vez que la propuesta
pedagógica para el nivel secundario se encuentra en construcción
–y que será validada durante el 2013–, en este documento sólo se
presentan algunos lineamientos generales para este nivel.
Esta propuesta constituye un marco orientador para los que desarrollan
la EIB y requieren contar con elementos conceptuales y
operativos básicos y comunes para trabajar en una escuela que
desarrolla la Educación Intercultural Bilingüe, que en adelante llamaremos
una Escuela EIB.
CONCLUSIÓN:Haci como todas las personas tiene derechos también los merecen los pueblos indígenas enfocarnos mas a ellos para que no se pierda esa riqueza de cultura y lenguas aborigenas que se estan perdiendo dia a dia.
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