
• Partir de las necesidades reales y percibidas del grupo al que se
pretende atender. Para comenzar, es necesario reflexionar acerca de la propia
identidad, para así poder llegar a conocer al otro y hacer frente a toda forma
de exclusión.
• Llevarse a cabo mediante una adecuada articulación entre la educación
formal y no formal. Para ello, se ha de reconocer el carácter permanente de la
educación y no se debe utilizar la procedencia étnica como criterio cívico de
evaluación. Es necesario integrar los diversos contenidos culturales en la
enseñanza impartida en el aula y, además, hay que favorecer la convivencia y la
participación de los alumnos en la construcción de la sociedad en la que viven.
• Desarrollar, dentro de los centros educativos, tanto estrategias
organizativas que favorezcan el diálogo y la identidad cultural, como la
apreciación de las diferencias –siempre y cuando éstas no entren en conflicto
con los valores democráticos y generen desigualdades y marginación de grupos o
personas.
• Incorporar a los proyectos educativos y curriculares aquellos
objetivos que contribuyan al desarrollo de la educación intercultural, teniendo
en cuenta las necesidades de las minorías. • Evaluar de forma sistemática y
continua aquellos procesos orientados a la formulación de respuestas a la
diversidad cultural, en lo que se refiere tanto al ámbito social, como grupal.

conclusion:En conclusión las propuestas de educación intercultural se debe que los alumnos procedan de solidaridad, tolerancias y todos los valores éticos también el profesor debe tener conocimiento de las culturas estrategias metodología para una educación intercultural se debe integrar, conocer culturas valorar las culturas.
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